Dirigido a

Dirigido a


El Programa ONDAS está dirigido a:

  • Instituciones educativas y Clubes de ciencia interesados en fomentar una cultura investigativa que incentive la participación de niños, niñas, jóvenes y maestros como principales actores del quehacer educativo.
  • Niños, niñas y jóvenes debido a que encuentran la oportunidad de proyectarse como investigadores haciendo uso de capacidades innatas como la curiosidad, la fascinación por lo nuevo, la capacidad de preguntarse, de explorar y transformar su propio mundo. Estos elementos les permiten construir conocimientos y apropiarse de la tecnología, a la vez, genera posibilidades de reconocimiento en su propio entorno.
  • Maestros: ya que en la ciencia y la tecnología encuentran, por una parte una alternativa para trabajar con niños, niñas y jóvenes a partir de sus inquietudes y la realidad que los rodea y, por el otro lado, la oportunidad de aprender con ellos el arte de investigar y compartir conjuntamente la fascinación que este produce. Así mismo es una gran oportunidad para ellos ya que fortalecen su formación investigativa entrando a formar parte del programa a través de ONDAS MAESTRO.