’Vive la U’, un espacio para que la comunidad educativa de Unillanos conozca los servicios  de Bienestar Institucional

Con el propósito de crear un espacio de integración, pero sobre todo de conocimiento, el área de Bienestar institucional adelantó en las sedes Barcelona y San Antonio de la Universidad de los Llanos la jornada denominada “Vive la U”, donde se dio a conocer la oferta que está a disposición de toda la comunidad educativa.

Juan Carlos Peña, jefe de la oficina de Bienestar Institucional, señaló que lo que se busca es que los estudiantes, docentes y administrativos conozcan del talento humano que ofrece la oficina y puedan disfrutar de él y destacó la importancia del área de Bienestar dentro del proceso de acreditación institucional por el que atraviesa la Universidad: “Estos espacios nos acercan y visibilizan ante la comunidad y eso es importante, por eso insistimos en hacerlo”, recalcó.

Áreas como Desarrollo Humano, Deportes, Salud, Arte y Cultura, Socio-económica, hacen parte de los servicios que están a total disposición de la comunidad de la Universidad de los Llanos.

 

Las jornadas adelantadas en ambas sedes estuvieron marcadas por muestras culturales, deportivas e institucionales.

 

 

 

 

 

Se encuentran abiertas las inscripciones para los programas técnico - laborales ofertados por la Universidad de los Llanos y el Centro de Idiomas

 

Programas:

·  Agente Turístico Bilingüe

·  Asistente Administrativo Bilingüe

·  Digitalización y Servicio al Cliente Bilingüe

·  Asistente en Archivo

·  Almacén y Bodega.

·  Salud Ambiental.

Para realizar el proceso de inscripción, pueden acceder a la dirección web: idiomas.unillanos.edu.co/tecnicas

 

Los requisitos para poder realizar el proceso de inscripción son los siguientes: 

·  Ser mayor de 15 años.

·  Haber cursado y aprobado mínimo 9° Grado.

 

Duración de los programas: 3 Semestres

 

Valor Semestre: $629.000

 

Mayor información:

 PBX: 6616900 Ext. 142

Celulares: 3228613866 - 3103021366

Whatsapp: 3102379568

 

Consejo Académico: Ratificación directriz homologaciones internas

 

El Consejo Académico en la Sesión Ordinaria N° 004 del 06 de Febrero de 2018, estudió la solicitud realizada por el Consejo Superior, luego de lo cual se estableció: comunicarles que el Consejo Académico ratificó la decisión emanada en su “Sesión Ordinaria N° 028 del 05 de septiembre donde se determinó emitir directriz para Consejos de Facultad y Comités de Programa consistente en “no autorizar a ningún programa la homologación de cursos en transferencias internas”.

 

Toda vez, que el Acuerdo Superior N° 015 de 2003 “Reglamento Estudiantil” establece en su “ARTÍCULO 40. La homologación es el acto académico mediante el cual el Comité de Programa con apoyo de la secretaría académica  reconoce los cursos aprobados por el estudiante transferido en el programa de origen. Para tal efecto, los respectivos Comités de Programa deben comparar el contenido programático,  propósitos, las competencias y el número de créditos de los cursos aprobados, con los correspondientes en el Plan de Estudio vigente del programa ofrecido por la Universidad de los Llanos”.

Ver documento 

 

Proceso de solicitud de descuento o reliquidación para el 2018-II

 

La oficina de Bienestar Institucional informa a la comunidad universitaria que está próximo a iniciarse el proceso de solicitud de descuentos o reliquidación para el segundo semestre de 2018.

 

 Consulte el cronograma, la recepción de las solicitudes se realizara en las fechas programadas.

 

 Los estudiantes podrán obtener los formularios de solicitud de descuentos de acuerdo a su caso o formulario de reliquidación correspondiente a través de la página web institucional en el siguiente link  http://sig.unillanos.edu.co/index.php/documentos-sig/category/48-formatos 

 

Conyugues  http://sig.unillanos.edu.co/index.php/documentos-sig/file/311-fo-bin-11-formato-de-solicitud-descuento-conyuges

 

Hermanos http://sig.unillanos.edu.co/index.php/documentos-sig/file/312-fo-bin-12-formato-de-solicitud-de-descuento-hermanos

 

Individual http://sig.unillanos.edu.co/index.php/documentos-sig/file/313-fo-bin-13-formato-de-solicitud-de-descuento-individual

 

Reliquidación http://sig.unillanos.edu.co/index.php/documentos-sig/file/905-fo-bin-32-formato-de-solicitud-de-reliquidacion

 

 

 

Unillanos apoya la inserción laboral de la comunidad educativa

En coordinación con la Agencia de Colocación de Empleo de COFREM y la Agencia Pública de Empleo SENA, el programa de Egresados de la Universidad de los Llanos adelanta una serie de actividades encaminadas a la inserción laboral de estudiantes de últimos semestres, egresados y graduados.

Para este primer semestre de 2018 ya se estableció un cronograma de trabajo en el que los interesados podrán adquirir conocimientos en temas clave como la elaboración de una hoja de vida, cómo prepararse para una entrevista de trabajo, entre otros.

 

Fecha

Actividad

Hora

Lugar

22 de Febrero

Taller de Orientación Laboral - COFREM

8:00 am a 12:00 pm

Salón 304 Sede Emporio

27 de Febrero

Taller de Elaboración de Hojas de Vida-SENA

 

8:00 am a 10:00 am

Salón 304 Sede Emporio

06 de Marzo

Jornada Laboral - COFREM

8:00 am a 4:00 pm

Sede Barcelona

09 de Marzo

Taller en abordaje de Entrevistas de Trabajo

8:00 am a 10:00 am

Salón 304 Sede Emporio

16 de Marzo

Jornada Laboral -COFREM

8:00 am a 4:00 pm

Sede San Antonio

03 de Abril

Microrueda Laboral - SENA

8:00 a 12:00 pm

Sala de Juntas- Sede Emporio

15 de Mayo

Taller: Inducción a la Plataforma Agencia Pública de Empleo SENA

6:00 pm a 8:00 pm

Auditorio Jaime Garzón Sede San Antonio

06 de Junio

Microrueda Laboral - SENA

2:00 pm a 5:00 pm

Sala de Juntas- Sede Emporio

Para la participación en los distintos talleres las personas interesadas deberán registrarse en el siguiente link:

 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdItk8j_I4MkkEzHpv25Ucvb3sYmcrotzMOaHMfOGQYt3TVjw/viewform o para mayor información pueden comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Teléfono: 6700359 Ext. 110