Conferencia: Pequeños Productores Alimento y Territorio

 

El grupo de trabajo de Producción Tropical Sostenible de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales de la Universidad de los Llanos, realiza la conferencia Pequeños Productores Alimento y Territorio. Sera una reunión de productores, instituciones, investigadores, tomadores de decisión y público en general, para pensar, discutir, socializar y hacer visible el trabajo y valor de los pequeños y medianos productores de la Altillanura, quienes producen alimentos y generan desarrollo regional.

La conferencia se realizará en Puerto López el 29 de septiembre en el Hotel Tío Pepe a partir de las 9:00 am

Agenda del día

 

Tema a desarrollar

Ponente/responsable

Día 29/09/17

 

 

9:00 - 9:15

Instalación

Organizadores and autoridades locales

9:15 - 10:00

Producción sostenible de alimentos: oportunidad real para pequeños y medianos productores de la Altillanura

Dr. Alvaro Ocampo Durán, Universidad de los Llanos– proyecto F2F

10:00 - 10:30

Programas de apoyo a pequeños y medianos productores de la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico del departamento del Meta

Economista Alberto Castro, Secretario de Desarrollo Agroeconómico del departamento del Meta

10:30

Café

 

11:00 - 11:30

Eficiencia económica de la producción de alimentos por pequeños y medianos productores de la Altillanura (resultados recientes de investigación)

MSc© Constanza Yunda Romero, Universidad de los Llanos– proyecto F2F

11:30 - 12:00

Alternativas para mejorar la producción sustentable de alimentos sugeridas por voluntarios internacionales del Proyecto Farmer to Farmer

Ing. Jorge Iván Clavijo, Coordinador Local del Proyecto F2F

12:00 - 14:00

Almuerzo

 

14:00-14:30

Programas de apoyo a pequeños y medianos productores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural del municipio de Puerto López

Jesús David Archila. Secretario de Ambiente y Desarrollo Rural- Alcaldía de Puerto López

 

14:30 – 15:00

Alternativas sostenibles viables para pequeños y medianos productores de la Altillanuara basado en experiencias de campo

Roberto Rodríguez/José Paulino Zarate. Fundación Cosmopolitana

15:00

Café

 

15:30 – 16:00

Declaración de los pequeños y medianos productores de la Altillanura sobre su rol y la necesidad de políticas públicas de apoyo para la producción de alimentos

Grupo de productores

16:00 – 17:00

Análisis y discusión

Coordinado por equipo Proyecto F2F

 

Ver documento completo 

     

 

Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación

 

Proceso de Admisión

 

Inició el proceso de inscripciones y admisiones para la Maestría en Ingeniería - Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Nacional de Colombia en Convenio con la Universidad de los Llanos, Modalidad Profundización

 

Oferta de posgrados de la Facultad de Ingeniería de la UNAL: http://www.admisiones.unal.edu.co/posgrado/oferta-de-programas-curriculares/maestrias/  (Buscar Facultad de Ingeniería -> Bogotá Maestría en Ingenieria - Ingenieria de Sistemas y Computacion en convenio con Universidad De Los Llanos - Profundización)

El calendario oficial del proceso de inscripción y admisiones es el siguiente:

Inscripción (Pagar los derechos de inscripción y Formalizar la inscripción vía Internet):

Desde 11 de Septiembre de 2017 hasta 13 de Octubre de 2017

 

Más información: http://fcbi.unillanos.edu.co/ci/misc-unal-unillanos

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ing. Angel Alfonso Cruz Roa, M.Sc., Ph.D
Profesor Asistente - Programa Ingeniería de Sistemas

*Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
(: +57 (8) 6616800 Ext: 124

URL:http://sites.google.com/site/aacruzr/

 

Linkedin: https://co.linkedin.com/pub/angel-cruz-roa/15/3b8/446

 

Nota de condolencia

 

Memorias del Seminario Cátedra Orinoquia

Compartimos con la comunidad universitaria las "Memorias del Seminario Cátedra Orinoquia" desarrollado durante el primer periodo académico 2017.

(Conozca las Memorias del seminario Cátedra Orinoquia)

 

Familia y Universidad:

 

Capacitación de emprendimiento dirigido a familias de Unillanos

 

El 2 de septiembre de 2017 se llevó a cabo la primera sesión de la Capacitación “Emprendimiento dirigido a familias” con el propósito de brindar herramientas a los padres de familia de los estudiantes de pregrado de la Universidad de los Llanos para disminuir los riesgos de deserción en la dimensión socioeconómica; espacio en el cual tuvieron la oportunidad de descubrir sus habilidades para el desarrollo de una alternativa que les permita generar ingresos, y así financiar el estudio de sus hijos y acceder a más oportunidades de superación dentro de los núcleos familiares.

 

La capacitación incluye 16 horas distribuidas en cuatro sesiones en las que se abordarán temas como el estudio de mercadeo, estudio técnico ambiental, estudio administrativo, legal y financiero. En la primera jornada, que tuvo lugar el 2 de septiembre, entre las 8am y 12m, participaron 40 padres de familia; allí, se dieron a conocer algunos conceptos elementales que permiten su inmersión en el mundo de los negocios, así mismo, con el apoyo del docente Edison Javier Rodríguez Hernández se realizó una sensibilización sobre el espíritu de emprendimiento, relacionado con el potencial que cada uno de los padres tiene para alcanzar la creación y sostenibilidad de su visión de negocios. La segunda sesión, que se llevó a cabo el día 09 de septiembre se centró en el tema de estudio técnico ambiental, en el mismo horario y con el mismo número de participantes que en la primera sesión, la profesora María Patricia Rodríguez Rojas explicó los componentes de la Ética y Responsabilidad Social Empresarial.

 

A la fecha, se ha alcanzado el 50% de cumplimiento en las actividades de formación propuestas, y la respuesta de la comunidad universitaria ha sido positiva, tanto padres como estudiantes, funcionarios y docentes han manifestado su interés de participar y seguir consolidando esta iniciativa que aporta a la eliminación de brechas entre la familia y la Universidad. Por tal motivo, el Programa de Retención Estudiantil y La Dirección General de Proyección Social, espera dar continuidad a este proyecto y seguir construyendo Universidad desde y para la comunidad.

 

 

Por: Julie Alejandra Rojas Silva