Maestria



Llamado a presentación de trabajos foro de interconexión regional 2017


La Dirección General de Investigaciones extiende la invitación de LACNIC a participar en el Foro de Interconexión Regional (Antes conocido como NAPLA), que se realizará del 22 al 26 de mayo en Foz do Iguazu, Brasil. Espacio de discusión sobre temas relacionados con (no se limitan):

• Puntos de intercambio de tráfico local de Internet (IXP, por sus siglas en inglés): servicios, políticas públicas, peering multimedia, estado actual, proyectos futuros.
• Conectividad regional: papel de los gobiernos, cables submarinos y terrestres, mediciones de tráfico, necesidades actuales y futuras.
• Redes de entrega de contenido (CDN, por sus siglas en inglés): impacto en el tráfico local y regional, políticas de peering, estrategias y presencia dentro de la región.
• Servicios en la nube: impacto en el tráfico local y regional, disponibilidad, crecimiento, proyectos a futuro dentro de la región LAC.
• Otras infraestructuras críticas: servidores raíz DNS, ccTLD y gTLD.
• Temas técnicos: buenas prácticas de enrutamiento BGP, análisis de fallas o ataques de alto impacto en tráfico.
• Temas de actualidad: impacto en el tráfico regional por eventos de alto interés (ejm: mundial de fútbol, etc).

Los interesados en realizar presentaciones de trabajos deberán enviar las propuestas a más tardar el 12 de marzo, a través de correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para mayor información pueden ingresar por medio del siguiente enlace: https://www.renata.edu.co/index.php/convocatorias/9178-llamado-a-presentacion-de-trabajos-foro-de-interconexion-regional-2017