Proyecto con enfoque en el posconflicto

La Unillanos en proyecto con enfoque en el posconflicto apoyado por la Unión Europea

Una misión de la Unión Europea presidió la preparación del proyecto Mascapaz Macarena, del cual la Unillanos hace parte a través de su Observatorio del Territorio que dirige el profesor Cristóbal Lugo.

Cuatro municipios metenses fueron seleccionados por la organización internacional para ejecutar el proyecto Mascapaz- Macarena con capacidades de paz -; esta iniciativa, busca apalancar procesos de desarrollo local y construcción de paz en la zona del Área de Manejo Especial de la Macarena AMEM cubierta por Mesetas, Vistahermosa, San Juan de Arama y Puerto Rico.

En la agenda desarrollada durante dos días, la Unión Europea en Colombia participó con Griet Shouten, Sofía Houee, Aima Baibari, Javier Raya y Johny Ariza.

Por su parte, el rector de la Universidad de los Llanos Jairo Iván Frías Carreño, la vicerrectora Académica, Doris Consuelo Pulido y el vicerrector de Recursos Administrativos Miray Saavedra, acompañaron el certamen.

Estuvieron presentes también representantes de la Gobernación del Meta y del Ministerio de Agricultura, así como de otras entidades que integran el proyecto enfocado al período del pos conflicto y de la construcción de Paz.

Precisamente en este encuentro se desarrolló el conversatorio “Aportes de la Unión Europea al Posconflicto” y “Retos de la región de la Macarena”. El evento se cumplió en la Cámara de Comercio de Villavicencio.

Para la jornada del segundo día, la delegación internacional realizó una reunión con los actores del proyecto en San Juan de Arama donde se hizo una visita de campo para conocer casos exitosos las empresas que ya vienen llevando a cabo el proceso con el proyecto.

Esta visita estuvo acompañada por la Unillanos con el observatorio del Territorio, el Instituto Sinchi, Cormacarena, Gobernación del Meta y Corpoamem.