Unillanos ganó un espacio en el Consejo Nacional de Paz

En representación de la universidad, estará el licenciado Fernando Campos Polo quien es el actual Director del Centro de Idiomas.

Villavicencio, 05 de octubre de 2017 El licenciado, Fernando Campos Polo, actual Director del Centro de Idiomas de la Universidad de Los Llanos fue escogido para integrar el Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia – CNP-.

Por su amplia experiencia y su capacidad de gestión, Campos Polo fue designado por la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN- para representar a esta agremiación y por supuesto a la Unillanos.

Hay que recordar, que el objetivo del Consejo Nacional de Paz es ser un órgano asesor y consultivo del Gobierno Nacional y su misión será “propender por el logro y mantenimiento de la paz, además de generar una cultura de reconciliación, tolerancia, y convivencia“, facilitando la colaboración entre las entidades del Estado para la apropiación del acuerdo.

“Es un espacio importante para la Unillanos, para dar a conocer el papel importante que la academia puede cumplir en el posconflicto. La Unillanos cuenta con programas importantes para desarrollar en zonas donde había conflicto armado¨: sostuvo Fernando Campos Polo, nuevo integrante del CNP.

Cabe mencionar que recientemente la sala plena de la Corte Constitucional dio vía libre al decreto 885 de 2017 por el cual se crea este Consejo Nacional de Paz que será integrado por el Presidente de la República, el Procurador General de la Nación, alto Comisionado para La Paz, los ministros del Interior, de Defensa Nacional, de Hacienda y de Educación, entre otros integrantes de la sociedad colombiana.