Programa Ondas Meta adelanta el Circuito de Feria Municipal y Departamental “Yo Amo la Ciencia 2017”

La Universidad de los Llanos es la entidad Coordinadora del Programa Ondas en el Departamento del Meta. Este programa se concibe desde Colciencias como la estrategia fundamental parafomentar la cultura ciudadana y democrática de la Ciencia, Tecnología e Innovación en niños, niñas y jóvenes del país a través de la investigación como estrategia pedagógica en la vida escolar.

 

Es así, como el Programa Ondas y los grupos de investigación de niños, niñas y jóvenes de las Instituciones Educativas del Municipio de Villavicencio y algunos Municipios del Departamento del Meta visibilizarán sus experiencias investigativas acompañados de sus maestros co-investigadores, en el marco de la Feria Municipal en la cual participarán  24 Grupos de Investigación y dos  invitados, un grupo de la Institución Educativa Antonio Nariño y otro de la Institución Educativa Neil Armstrong.  

En la Feria Departamental  participaran 18 Grupos de Investigación con seis grupos Invitados, uno de la Fundación MAFERPI de Magdalena, dos grupos de Montería, uno de la Institución Educativa Neil Armstrong, el Grupo Cuidadores de Guppys de la  Institución Educativa Abraham Lincoln y EPFCOLVETE  de la Institución Educativa 20 de Julio de Acacias.

La Universidad de los Llanos invita a las Instituciones Educativas para que participen de la Feria Municipal y Departamental “Yo Amo la Ciencia 2017” y así mismo, visiten los stands en los cuales estarán ubicados los grupos de investigación del Programa Ondas Meta los días 28 y 29 de Noviembre en la Plazoleta de la Gobernación del Meta en el horario de 7:00 am a 3:00 pm.

El evento también dispondrá de un stand  de la Marcha del Libro  “De Ondas al Aula de Clase”, en donde el  maestro o maestra que asista a la Feria con los estudiantes de aula recibirá de obsequio un kit de libros Ondas.

 

 

Unillanos realiza foro: “El Posconflicto en la Orinoquía, Desafíos y Frustraciones. Mirada Social y Económica a los Compromisos Adquiridos en el Marco de los Acuerdos de Paz”

Al cumplirse un año de la firma del Acuerdo para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, hecho ocurrido el 24 de noviembre de 2016 en el Teatro Colón de Bogotá, la Universidad de los Llanos a través del Centro de Pensamiento Paz y Productividad (CEPPAP) de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, extiende la  invitación al Foro “El Posconflicto en la Orinoquía, Desafíos y Frustraciones. Mirada Social y Económica a los Compromisos Adquiridos en el Marco de los Acuerdos de Paz”. 

 

El evento tendrá lugar el próximo viernes 24 de noviembre de 2017, a partir de  las 8:00 a.m., en el Auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio. 

 

 

 

 

Inscripciones abiertas para Especialización en Instrumentación y Control Industrial

La Universidad de los Llanos, dio apertura a la convocatoria para nueva cohorte del programa de Especialización en Instrumentación y Control Industrial, las cuales se cerrarán el día 31 de Enero de 2018.

La Especialización en Instrumentación y Control Industrial está dirigida a profesionales en áreas relacionadas con la ingeniería, especialmente Electrónica, Electromecánica, Eléctrica, Mecánica, Control e Instrumentación y demás ingenieros interesados en una formación específica en el área y dispuestos a avanzar en procesos formativos en las Ciencias Básicas y en los campos propios de la Instrumentación y Control Industrial

 

Las personas interesadas pueden comunicarse en la línea 6616800 extensión 135 o al teléfono celular 3208033460

 

Estudiantes de Ingeniería Agronómica de Unillanos adelantarán el I Seminario de Fitopatología Vegetal en los llanos

 

El próximo jueves 23 de noviembre en las instalaciones del auditorio Eduardo Carranza de la sede Barcelona de la Universidad de los Llanos se realizará el I Seminario de Fitopatología Vegetal de los Llanos.

El evento está a cargo del grupo de investigación Inprocufo y estudiantes de la asignatura de fundamentos de sanidad vegetal del programa de Ingeniería Agronómica.

La invitación es para que la comunidad estudiantil, docentes, egresados y profesionales se vinculen a este seminario y así darles a conocer temáticas importantes como los mecanismos de acción de fungicidas, planes de manejo de enfermedades con hongo y bacteria, antagonismos, entre otros.

Las puertas al público estarán abiertas de 8:00 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 4:00 de la tarde.

 

Investigador de Unillanos participará en curso de Biotecnología del CABBIO

 

Jeferson Andrei Valderrama Diaz, integrante del Grupo de Investigación sobre Reproducción y Toxicología de Organismos Acuáticos (GRITOX), adscrito al Instituto de Acuicultura de la Universidad de los Llanos,  fue el único seleccionado en Colombia para participar en el curso  “Actualización  en Biotecnología aplicada a la Acuicultura” uno de los 18 cursos ofertados por el Centro Argentino Brasileño de Biotecnología (CABBIO).

Esta convocatoria, se da por un acuerdo de cooperación entre Colciencias y el CABBIO, a través del Sector de Cooperación Técnica de la Embajada de Brasil, con el fin de beneficiar a Colombia con los cursos de formación de alto nivel en biotecnología que ofrece anualmente esta entidad.

Valderrama Díaz es Zootecnista, con formación en Acuicultura y experiencia en ensayos de toxicología y biotecnologías reproductivas en peces. Además de ser integrante del grupo de investigación  GRITOX, se desempeña como funcionario en la Dirección General de Investigación de Unillanos.

 

“La idea es ir a capacitarme para poder traer la mayor cantidad de conocimientos que en la actualidad se trabajan en el mundo, para el grupo y para la universidad” así lo afirma el investigador, quien representará a la Universidad de los Llanos.

Su participación y acceso a esta capacitación se dio gracias a la gestión y  apoyo del grupo GRITOX liderado por el profesor Víctor Mauricio Medina Robles, Médico Veterinario y Zootecnista de la Universidad de los Llanos, magíster en Ciencias Animales de la Universidad de Antioquia y candidato a Doctor en Ciencias Agrarias de la Universidad de los Llanos.

 

El curso se desarrollará en la universidad Nacional de Mar del Plata  en Argentina del 4 al 15 de diciembre de 2017,  con una duración de 80 horas.