Plataforma Estratégica

Plataforma Estratégica



Misión

Seleccionar, adquirir, analizar, organizar, conservar y difundir la información necesaria para alimentar y apoyar los programas académicos, la investigación y extensión de la Universidad de los Llanos en forma ágil, eficiente y oportuna.

Visión

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad de los Llanos, será reconocido a nivel local, departamental y regional por el liderazgo en el ofrecimiento de servicios de información y la aplicación de tecnología avanzada para apoyar los propósitos de servicio, aprendizaje e investigación de la Universidad.

Enfocará sus recursos humanos, de información, técnicos, físicos y financieros al cumplimiento de las mas altas prioridades institucionales contempladas en los planes estratégicos de la Universidad.

El Sistema de Bibliotecas, será visto dentro del campus universitario como una unidad altamente orientada al servicio que facilita la investigación, la capacitación, la actualización y el acceso de la información de calidad.

Trabajara en forma cooperativa con las facultades, programas de extensión y Centros de Documentación, al igual que con otras Instituciones académicas, para desarrollar servicios que suplan las necesidades de información de la comunidad universitaria.

Objetivos

Ser la memoria dinámica encargada de seleccionar, adquirir, procesar y diseminar la información necesaria para alimentar y apoyar los programas académicos, de investigación y extensión desarrollados por la Universidad.

Ayudar a la formación de ciudadanos comprometidos para liderar creativamente procesos de cambio.

Colaborar en la formación de profesionales y estudiantes, con colecciones científicas, tecnológicas, éticas, humanísticas y de formación.

Propiciar comunidades académicas para el avance científico, técnico y cultural.

Liderar el desarrollo del conocimiento desde la ciencia, la tecnología, la ética y la estética.

Modernizar permanentemente los procesos académicos, docentes, investigativos y administrativos acordes con los avances científicos y tecnológicos.