IDEAD

Siguenos en Facebook Síguenos en TwitterSiguenos en BloggerSiguenos en YouTubeSiguenos por RSS

Bajo el marco normativo vigente, se dispone que toda persona podrá hacer peticiones respetuosas a las autoridades de la Universidad a través de cualquier medio, incluidos los medios tecnológicos,

sobre las actuaciones de la Administración, salvo las excepciones constitucionales o de ley, y a presentar quejas, reclamos, sugerencias, consultas de información y denuncias, en forma verbal o

por escrito, y a que se le expida copia de los documentos respectivos, observando los requisitos señalados en la normatividad aplicable, para ello, la Universidad, tiene dispuestos los siguientes

medios:

  •  PRESENCIAL

1. PUESTO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO – PIAC,

al cual se puede acudir personalmente para interponer una Queja, Reclamo o Sugerencia. La Universidad tiene dispuestos dos PIAC,

así:

Campus Barcelona, Km 12 Vía Puerto López, primer piso del Edificio Administrativo.

Campus San Antonio, Barrio El Barzal, primer piso bloque administrativo.

  • POR ESCRITO

OFICINA DE CORRESPONDENCIA Y ARCHIVO. Ubicada en el Campus Barcelona, km 12 vía a Puerto López; Bloque 20. Allí se reciben y tramitan las comunicaciones oficiales, incluidas las peticiones, quejas, reclamos o sugerencias presentadas mediante escrito.

Horario de Atención. Días hábiles de lunes a viernes 7:30 a 11:30 a.m. y 2:00 a 5:30 p.m.

NOTA: Debido a la Emergencia Sanitaria generada por la pandemia, y acogiendo las medidas decretadas por el Gobierno nacional, mediante el Decreto 491 de marzo 28 de 2020, en el momento no

hay atención presencial en la Universidad de los Llanos; esta medida se encuentra vigente desde el 28 de marzo de 2020 y prorrogada mediante Resolución 222 del 25 de febrero del 2021, hasta el próximo 31 de mayo de 2021

  • POR TELÉFONO.

A través del Conmutador:

6 616800, extensión: 101, - Campus Barcelona

6 61 6900, extensión 101 – Campus San Antonio

Línea de Atención Gratuita Nacional: 018000918641

Horario de Atención. Días hábiles de lunes a viernes 7:30 a 11:30 a.m. y 2:00 a 5:30 p.m.

  • POR CORREO ELECTRÓNICO

1. A través de la Ventanilla Única Virtual: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2. Ingresando a la página web de la Universidad www.unillanos.edu.co, en el enlace

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • MEDIANTE FORMULARIO WEB

Ingresando a la página web de la Universidad www.unillanos.edu.co, en el enlace

http:// pqr.unillanos.edu.co/pqr.php

  • MEDIANTE CHAT EN LÍNEA

En horario de oficina se puede comunicar al link ubicado en la página principal de la institución, así:

www.unillanos.edu.co

https://www.unillanos.edu.co/livezilla/chat.php?a=30c6e

El Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias es una herramienta gerencial para el control y mejoramiento continuo, que permite mostrar cuales son las inquietudes, quejas, reclamos y sugerencias que tienen los estudiantes, docentes, personal administrativo, egresados, padres de familia, y demás usuarios con respecto a la prestación de nuestros servicios, lo cual se presenta como una oportunidad para fortalecer y mejorar el servicio y la atención de nuestros usuarios,

    Normas Generales
-      Ley 1437 de 2011, Código de Procedimiento Administrativo ( artículo 7°)
-      Ley 1474 de 2011, Estatuto Anticorrupción (artículo 76)
-      Ley 1755 de 2015, Por la cual se regula el derecho fundamental de petición.
          -  Ley 2080 de 2021, Por la cual se reforma el código de procedimiento
             administrativo
 
Normas Internas
-   A.S. No. 003 de 2011, Coordinación del Sistema de PQRS 
-      R.R. No. 0584 de 2102, Reglamenta la presentación y trámite de las PQRSD  en la Universidad
-   R.R. No. 0585 de 2012 , organiza el Puesto de Información y Atención al Ciudadano - PIAC 
-   R.R. No. 0292 de 2018, modifica la R.R.0584 de 2012 
 
·                             Registro mensual de Incidencias PQRSD  recibidas
 
-   Año 2020 
-      Año 2021 

La Universidad de los Llanos asume que el servicio al ciudadano es uno de los ejes fundamentales para el cumplimiento de su objetivo misional, por lo cual propende por la mejora continua en la atención de sus usuarios, para garantizar el acceso a sus servicios y atender sus requerimientos de información a través de diferentes canales de atención, manteniendo como principios institucionales la calidad, el trato igualitario y la entrega de información clara, precisa y actualizada. El presente documento busca unificar los criterios de atención y servicio para mejorar la interacción entre la Institución con sus grupos de valor y demás partes interesadas, por lo que involucra a todos los servidores públicos y contratistas de la Universidad que tengan contacto con ciudadanos, permanente o esporádicamente, para que adopten una cultura de servicio a usuarios internos y externos y a la ciudadanía en general, bajo parámetros de respeto, transparencia, eficiencia, eficacia, integridad y oportunidad.

(ver documento adjunto)

Usted puede consultar el estado de la PQRSD radicada a través del formulario web, ingresando a: http://pqr.unillanos.edu.co/consultar.php

Back to top