El Consejo Académico reunido en Sesión Extraordinaria N° 047 del 26 de Octubre de 2018, acordó informar a la Comunidad Universitaria y en general lo siguiente:

 

 

  1. Reitera el llamado a la comunidad Universitaria para buscar soluciones que permitan avanzar en el desarrollo del presente semestre académico, con una Institucion de puertas abiertas a los diferentes estamentos que hacen parte de la comunidad, teniendo en cuenta la importancia de dar solución inmediata a la actual situación, y así evitar que se sigan generando riesgos de carácter académico y presupuestal para la Universidad.

 

  1. El Consejo Académico siempre ha estado abierto al diálogo y al trabajo mancomunado con los diferentes Estamentos, buscando así el fortalecimiento de la calidad Institucional y la participación de todos para lograr el bien común de quienes hacemos parte del colectivo Universitario.

 

  1. El Consejo Académico advierte con gran preocupación que el cierre y bloqueo  permanente de las diferentes sedes de la universidad, ocasiona implicaciones de tipo académico, presupuestal y legal, tales como: deserción académica, bajo número de inscritos a los diferentes programas académicos, daños a la infraestructura física y bienes inmuebles, incumplimiento de compromisos con externos (convenios), cancelación contratos, entre otros.

 

En consecuencia, hacemos un llamado a la cordura, aplicación de principios éticos que nos deben caracterizar como institución de educación superior formadora de profesionales íntegros, así mismo, a contribuir en la pronta solución interna con el fin de evitar situaciones que afecten a toda la Comunidad Universitaria.

 

 

 

ORIGINAL FIRMADO                                          ORIGINAL FIRMADO

 

DORIS CONSUELO PULIDO DE GONZALEZ                     GIOVANNY QUINTERO REYES

Presidente                                                                                            Secretario

 

Proyectó: Consejo Académico

Revisó: Consejo Académico