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La Constitución Política de Colombia en su Artículo 2 establece el servicio a la comunidad como uno de los fines esenciales del Estado. Para cumplir este mandato, las entidades de la Administración Pública Nacional deben poner a disposición los instrumentos, los canales y los recursos necesarios para interactuar con la ciudadanía y atender sus solicitudes de acceso a la información, peticiones, quejas, reclamaciones y sugerencias, bajo principios de racionalidad, eficiencia, eficacia, oportunidad y transparencia, para garantizar el goce efectivo de sus derechos. A su vez, las entidades deben propender por el respeto a la diversidad étnica y cultural del país y, en especial, por la prestación de servicios que consideren las necesidades y las condiciones específicas de sus beneficiarios. (ver documento ABC de la Atención al Ciudadano- DNP).

 

Consecuente con estos propósitos, la Universidad de los Llanos cuenta con un Sistema  de Atención al Ciudadano, el cual comprende una serie de canales que permite a los ciudadanos, usuarios y grupos de interés en general, expresar sus Peticiones, Solicitudes de Información, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias, Consultas y Felicitaciones, de tal manera que contribuyan a mejorar la interacción de la Institución con sus grupos de valor y ciudadanía en general; así, el Sistema de Atención al Ciudadano consta de los siguientes canales para atender a la ciudadanía y grupos de valor:  



Canales para la Atención al Ciudadano

Consulte los diferentes canales de atención al ciudadano del Ministerio, donde podrán gestionar trámites, consultas, quejas y sugerencias

 

Caracterización de usuarios

Esta caracterización consiste en la descripción de un conjunto de usuarios que comparten características similares.

 

Carta de trato digno

El propósito de dicho documento, es el de fortalecer la interacción de la administración con la ciudadanía.

 

Código de ética e integridad

 El Código de Integridad establece los mínimos de integridad homogéneos para todos los servidores públicos del país

             

Costos de reproducción

Costos de Reproducción de Información

Se adjunta la Resolución Superior No. 020 de 2004 “por medio de la cual se establece el procedimiento y el valor para la expedición de fotocopias” en la Universidad de los Llanos

 

Sistema PQRSD

El Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias es una herramienta gerencial para el control y mejoramiento continuo, que permite mostrar cuales son las inquietudes, quejas, reclamos y sugerencias que tienen los estudiantes, docentes, personal administrativo, egresados, padres de familia, y demás usuarios

       

 

  

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